Qué es Pinterest para empresas y cómo puede ayudarte en tu estrategia en redes sociales

Pinterest para empresas la mejor opción para aumentar tus ventas gracias a las redes sociales

10/05/2023

Cuando hablamos de creación de contenido y marketing digital en redes sociales, Pinterest es la gran olvidada. Bueno, excepto para los gurús de este sector que conocen el potencial de Pinterest para empresas. No es para menos, esta red social se encuentra en el puesto número uno de confianza digital. Además, es la plataforma favorita para buscar inspiración para compras o listas de deseos y tiene la capacidad para aumentar considerablemente el tráfico, con un claro sentido transaccional, a la web de tu negocio. Te he despertado el interés, ¿verdad? Pues, te recomiendo que sigas leyendo este post.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest no es la clásica red social en la que subes una foto y tus amigos te dejan comentarios. Tiene un sentido más bien inspiracional. Se organiza en tableros donde los usuarios guardan, con base en temáticas, pines o imágenes que les hayan interesado. A diferencia de Facebook o Instagram, la vida de un Pin es mucho más larga. Si subes una imagen hoy, puede que dentro de 3 meses los usuarios sigan interactuando con ella. Debido a su carácter aspiracional, muchas personas la utilizan para buscar información antes de hacer una compra. Lógicamente, hay sectores para los cuales es más útil que otros. Pero si tu negocio está relacionado con la decoración, la moda, la cosmética, el turismo o la alimentación (Pinterest está plagado de recetas); Tienes que incluir esta plataforma en tu estrategia de social media.

Tips para las imágenes en Pinterest

Hay que adaptar el contenido a cada red social y Pinterest no podía ser una excepción. Como norma general, los pines o imágenes deben ser:

  • 1000 x 1500 pixeles. Siempre es mejor vertical, pero si vas a subir una imagen cuadrada, debe ser de 1000 x 1000.
  • Tamaño máximo de 20 MB
  • Título de hasta 100 caracteres. Solo serán visibles los primeros 40.
  • Descripción de hasta 500 caracteres. Aunque no estará visible en el feed, resulta interesante de cara al posicionamiento que veremos más adelante.
  • Incluye tu logotipo, evitando la esquina inferior derecha.
  • Incluye texto en la imagen
  • Evita imágenes de personas, muestra el producto.
  • Contenido original y cuidado.

Pero los pines no son las únicas imágenes que tendrás que subir a esta red social. También tendrás que añadir una foto de perfil de 165 x 165 pixeles y si es la misma que tienes en otras redes sociales, ¡mucho mejor!

No todos perfiles de Pinterest para empresas deciden poner una foto de portada, pero si te decantas por ella, sus medidas son de 800 x 450 pixeles. Por último, puedes poner fotos de portada en cada tablero para que quede más armonioso, como hizo Aula CM.

Aula CM ejemplo de tableros cuidados en Pinterest para empresa

SEO en Pinterest para empresas

En Pinterest el SEO importa y mucho. Esto se debe a 3 razones:

  • La posibilidad de que tu pin aparezca en Google Imágenes
  • Los Rich Pins
  • Los links de redirección a tu web

Los pines enriquecidos utilizan toda la información de nuestro sitio web como metadatos, para mejorar la búsqueda y experiencia del usuario. Estos pines pueden ser de producto, recetas o artículos de blog. Para poder hacer uso de ellos, debes contar con el plugin de Yoast SEO y vincular tu sitio web con Pinterest desde el Rich Pins Validator. Recuerda que además debes tener una cuenta de empresa enlazada a tu sitio web.

Sephora buen ejemplo de Pinterest para empresas

Estos Pines ayudan a incrementar el tráfico y las ventas de tu comercio electrónico, ya que en estos encontrarás información valiosa como puede ser el precio. Aunque Pinterest no es una plataforma de compra, puedes incluir un link a la ficha de producto.

Adicionalmente, puedes crear otros Pins en Pinterest e incluir un enlace a tu sitio web. A la hora de crearlo debes tener en cuenta algunos puntos que ayudarán a que tu Pin se posicione mejor:

  • Emplea palabras clave en el título y la descripción. Siempre es mejor utilizar las de long tail que puedas encontrar en el mismo buscador de Pinterest.
  • Incluye texto alternativo en tu imagen
  • Aprovecha e incluye un enlace a tu web relacionado con el Pin
  • Genera tableros como si fueran categorías definidas con base en tus palabras clave. Dentro de estos incluye los Pins que consideres.
  • Redacta descripciones para tus tableros e incluye una portada.
  • Utiliza hashtags

Ventajas de Pinterest para empresas

Sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas de Pinterest para empresas es la posibilidad de redirigir tráfico a tu sitio web de forma orgánica. Además, una cuenta business te dará la posibilidad de acceder a las estadísticas y conocer más a tu público objetivo, así como las tendencias.

Por último, esta red social ha desarrollado el llamado Pinterest Lens. Un visor al estilo Shazam, que te permite encontrar donde comprar un determinado objeto que te haya gustado, subiendo una imagen del mismo y comparándolo con otras imágenes similares. Por ello, el tener imágenes de calidad de tu producto con un buen copy y enlazadas correctamente te ayudará a dar a conocer tu marca, aumentar el tráfico a tu web, así como las ventas. ¿Ya tienes tu perfil de Pinterest para empresas optimizado?

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 8 =